Control
Un CRM es una herramienta de gestión empresarial para los tratos y relaciones con clientes. Normalmente se suele dar en formato software o aplicación, cada día más en nube. Este sistema de gestión está orientado a los departamentos comerciales, marketing y áreas de fidelización o postventa.
La historia de las herramientas de CRM se remonta a principios de los 90, donde grandes instituciones utilizaban bases de datos enormes para manejar a sus clientes. Sin embargo no empezó a extenderse hasta 2006 y 2008, con el estallido de las puntocom este tipo de softwares empiezan a democratizarse, bajar sus precios y a extenderse por empresas de cualquier tamaño gracias al valor que aportaba a los integrantes de los equipos y al negocio. Prueba de ello tenemos a la empresa Zoho o el gigante Salesforce, que cotiza en bolsa y con unas ganancias más que notables. En definitiva, cualquier usuario de esta herramienta podrá gestionar campañas de marketing, hacer seguimientos de clientes, segmentar funnels, crear esos buyer personas ideales y sobretodo agendar reuniones para que todo el equipo esté al tanto de ellas.
Definición de CRM: Término procedente del inglés definido como Customer Relationship Management, en español hace referencia a la gestión de relaciones con clientes. Se identifica como aquella herramienta (software, aplicación, web...) basada en una base de datos donde se registran todos los movimientos realizados entre las empresas y sus respectivos clientes. A día de hoy la modalidad más demandada es el CRM cloud, ya que permite trabajar en nube, desde cualquier lugar, sólo es necesario de una conexión a internet, independientemente del lugar o del dispositivo. Antiguamente Microsoft Dynamics CRM ofrece la posibilidad de exportar a un ejecutable e instalarlo en los ordenadores. Somos especialistas en el desarrollo de CRM Cloud a medida, si quieres saber cómo podemos ayudarte, no dudes ni un segundo en ponerte en contacto con nosotros.
Porque además de aumentar el control de tus clientes, puedes elevar las conversiones y las venta gracias a fidelizar mejor clientes. Según Kloter, captar un cliente cuesta de 5 a 7 veces más que fidelizarlo.
Existe una gran cantidad de sistemas de gestión adaptados a las necesidades de cada negocio. Según la actividad de tu negocio, lo ideal sería adaptarlo a tu forma de trabajar. Si buscas algo único, entonces lo que estás buscando es un CRM a medida, un sistema de gestión adaptado a tus necesidades, a tu equipo, a tu forma de trabajar. Un lugar donde controlar toda la trazabilidad de tu negocio. Estás buscando un desarrollo de una aplicación web, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Por ejemplo, a continuación te listo un par de CRMs:
Los principales factores que deberás tener en cuentas a la hora de seleccionar tu herramienta son: